General Murillo busca el ‘guiño’ del exsenador Santofimio para llegar a la Alcaldía de Ibagué
Se mueve el ‘cotarro’ político en Ibagué a pocos días de culminar el 2022, esto de cara a las elecciones regionales del año 2023.
Uno de los precandidatos a la Alcaldía de la ciudad, que ha venido trabajado muy sigilosamente, ha sido el general Fernando Murillo, quiero y reconocido por ser el primer comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el año 2011.
Así lo demuestra una fotografía, donde se observa al general Murillo, reunido con el exsenador de la República Alberto Santofimio Botero.
Fuentes consultadas por Conlaverdad.com han indicado, que la candidatura del excomandante de la METIB, ha llamado la atención de los grandes ‘caciques’ de la política local, cómo es el caso del exministro de Justicia, quien conoce al derecho y al revés como se hacen las campañas en Ibagué; lo anterior quizás es porque conocen del cariño y aprecio que le tiene la ciudadanía al general.
La reunión entre Murillo y Santofimio, ha sembrando incertidumbre entre algunos precandidatos al primer cargo del Municipio, cómo por ejemplo Johana Aranda, toda vez que Santofimio Botero en la celebración de cumpleaños del exalcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora, invitó a la exsecretaria de Salud local al evento, a pesar de saber de la mala relación del alcalde Andrés Hurtado (jefe político de Johana Aranda) con el agasajado.
Cabe recordar, que Fernando Murillo, fue director de Investigación Criminal Dijin e Interpol, cargo que dejó hace algunos meses con todos los honores, luego del remezón de generales en la cúpula de la Policía tras la llegada del presidente Gustavo Petro.