Imputan cargos a exgerente del hospital San Rafael de El Espinal por contratación ilícita y peculado
El imputado, de 72 años, quien para el momento de los hechos era el alcalde de El Espinal (Tolima), no aceptó los cargos endilgados y seguirá vinculado al proceso.
Gracias a las labores investigativas de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad de delitos contra la Administración Pública, un despacho delegado ante el Tribunal superior de Ibagué, imputó a Arcesio Perdomo Navarro por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
El imputado, de 72 años, quien para el momento de los hechos no aceptó los cargos endilgados y seguirá vinculado al proceso.
Los hechos por los cuales está siendo investigado están relacionados con la celebración de cuatro contratos para dar cumplimento a un convenio interadministrativo de abril de 2009 a nombre del Hospital san Rafael de El Espinal Empresa Social del Estado, suscrito con el departamento del Tolima por un valor de $750’000.000, con plazo de 240 días calendario a partir de la suscripción del acta de inicio, el cual se tramitó desconociendo el manual de contratación interna del hospital.
Su objeto contractual era fortalecer la estrategia de atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia, en los 47 municipios del departamento mediante un proceso de formación y sensibilización, visitas de asesoría, monitores y seguimiento con la entrega del material didáctico y apoyo logístico para la aplicación de la estrategia.
Los investigadores encontraron, además, que fueron pagadas diferentes sumas de dinero mediante facturas con fechas anteriores a la celebración del mencionado convenio.