Política

Martha Ruíz rompe vínculos con La U

La cabildante, que permanecerá en funciones hasta el 31 de diciembre, descartó la posibilidad de emprender acciones legales contra su partido.

Martha Ruíz, cabildante del Partido de La U en Ibagué, anunció su renuncia a la colectividad. La determinación se gestó debido a los malos tratos sufridos y la negativa del aval para su candidatura, una decisión tomada por el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes, y su esposa Yully Porras.

A escasos treinta días de finalizar su periodo constitucional, los cabildantes que no repetirán curul enfrentan decisiones. Entre ellos, Ruíz, quien se suma a la lista de aquellos cuyas aspiraciones políticas se ven truncadas por decisiones internas y cuestionables del partido.

La denegación del aval, según la cabildante, se traduce en la imposibilidad de participar en las próximas elecciones populares, una afrenta política que comparte con su compañero de bancada Pedro Mora y el diputado Luis Fernando Lombo. La negativa, señaló la concejal, provino de una familia que, según sus palabras, se percibe como la dueña del partido, tomando decisiones sin considerar las bases.

La mujer, expresó su decisión de renunciar al Partido de La U en los próximos días, denunciando una dinámica interna donde, según sus palabras, las puertas se cierran con decisiones egoístas. La confrontación directa con Jaime Yepes y su esposa reveló la razón detrás del veto: la necesidad de imponer un concejal propio, un intento que tampoco fructificó.

«Siempre han manejado el partido a su antojo, en las elecciones pasadas intentaron quemarnos, esta vez nos excluyeron de la lista, pero irónicamente no lograron imponer su candidato», afirmó Ruíz.

La cabildante, que permanecerá en funciones hasta el 31 de diciembre, descartó la posibilidad de emprender acciones legales contra su partido por violación de derechos políticos. Además, dejó abierta la posibilidad de ocupar nuevos cargos, ya sea en la Alcaldía de Ibagué o en la Gobernación del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba