Política

Martha Ruiz: Sin aval y sin partido – Sus ‘volteretas’ la dejaron por fuera de repetir en el Concejo de Ibagué

Detrás de la negación de su aval a Martha Ruiz, se desentierra un oscuro pasado. La concejal parece haber olvidado el dicho popular: "el que a hierro mata, a hierro muere".

En explosivas declaraciones, la concejal del Partido de la U Martha Ruiz, arrojó una granada verbal directo a la candidata Yully Porras de Yepes, quien ha sido objeto de sus ataques incendiarios.

Ruiz reveló los oscuros entresijos detrás de la negación de su aval para las elecciones de octubre, apuntando directamente a la candidata a la Gobernación, Yully Porras de Yepes.

Lo que aconteció tras bambalinas, según las palabras de la concejal, es una trama política de traición y deslealtad.

Un encuentro casual con el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes, la corporada reveló una conversación que arrojó sombras sobre la integridad de las decisiones partidistas. «¿Qué pasa con mi aval?», preguntó Martha Ruiz, y la respuesta resonó como un eco de cinismo político. Le dijeron que, al recibir el aval, ella y su compañero Pedro Mora se quedarían con la credencial, mientras que ellos necesitaban un concejal a su servicio.

La hipocresía es evidente al comparar esta situación con los discursos de inclusión y respeto a las mujeres que la candidata Yully de Yepes ha predicado. Ruiz, con rabia, preguntó: «¿Cómo pueden hablar de inclusión mientras cierran la puerta a una mujer?»

Y, oh, la ironía no termina aquí. Detrás de la negación de su aval a Martha Ruiz, se desentierra un oscuro pasado. La concejal parece haber olvidado el dicho popular: «el que a hierro mata, a hierro muere».

En el gobierno del investigado y hoy detenido por el desfalco de los Juegos Nacionales, Luis H.Rodriguez, cuando aún no era concejal, Ruiz manejó por mucho tiempo el parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro, sin que el Municipio viera un solo centavo. La Contraloría inició una investigación, pero cómo por ‘arte de magia’, el caso desapareció sin dejar rastro.

Ruiz llegó al Concejo gracias al respaldo del hoy representante a la Cámara Carlos Edwar Osorio, quien en ese entonces militaba en el partido de la U. Martha Ruiz, no tardó mucho en traicionar a a su mentor Osorio, sin dudarlo le dio la espalda sin miramientos. Su voltereta política la llevó a convertirse en una aliada del entonces alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y disfrutó de los frutos del poder por su ‘lealtad’.

Cuando Jaramillo cayó del poder, Ruiz no perdió tiempo y volvió a dar un giro fe 90 grados lo que la hizo unirse a las mayorías que aprueban todo sin cuestionar al actual alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba