Política

Mauricio Jaramillo tildó de maltratador de muchachos, sinvergüenza y cobarde a Óscar Barreto

El motivo detrás de la arremetida de Jaramillo radicó en las fuertes declaraciones que Barreto hizo sobre la familia del candidato liberal.

La contienda electoral en el Tolima se calienta a medida que se acercan las elecciones regionales. Esta vez quien añadió más leña al fuego fue el candidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo. El máximo líder del partido Liberal en el departamento se fue lanza en ristre en contra de Óscar Barreto, senador por el Partido Conservador. El escenario de esta confrontación política fue el norte del Tolima, donde Jaramillo retó a Barreto a un debate público.

El motivo detrás de la arremetida de Jaramillo radicó en las fuertes declaraciones que Barreto hizo sobre la familia del candidato liberal. Jaramillo, no dudó en responder a estos ataques personales durante su visita al corregimiento El Convenio, municipio del Líbano, zona que por años ha sido el fortín político del exsenador.  

Jaramillo Martínez, calificó a Barreto de sinvergüenza y cobarde por sus ataques: «No hubo una persona más que mi padre y mi madre, que le entregaron todo su corazón, todo su trabajo a este municipio, por eso da mucha tristeza, que un sinvergüenza, como el señor Barreto, venga a denigrar de mi familia, que de pronto se meta conmigo, pero no se mete de frente, porque yo lo he retado en varias oportunidades a que hagamos un debate entre él y yo, pero como dice el senador Ariel Ávila, él es un cobarde y yo estoy seguro de que él es más que un cobarde”.

Pero Jaramillo no se limitó a desafiar a Barreto a un debate político; también lo tildó de «maltratador de muchachos», subrayando que este tipo de comportamiento no puede pasarse por alto en la política.

«Y acá también aprovecho la oportunidad, para retarlo públicamente, para que él y yo hagamos el debate de cuál ha sido su comportamiento como político y cuál ha sido mi comportamiento también durante los 16 años que estuve en el Senado de la República, y también hagamos un debate como personas, cuál ha sido su comportamiento personal y cuál ha sido mi comportamiento personal, porque un dirigente también tiene que dar ejemplo como persona, usted no puede estar maltratando muchachos y jóvenes como si no fuera eso nada grave, nosotros los dirigentes tenemos que ser un ejemplo para la sociedad”, enfatizó el político tolimense.

El aspirante al cargo de gobernador además destacó el papel de la colectividad roja en el desarrollo del Líbano, asegurando que las obras más importantes en esa zona norte del departamento son el resultado de la inversión de su partido. Cuestionó las afirmaciones del senador por el partido Conservador, sobre la falta de contribución de su familia al municipio, señalando que las obras públicas financiadas por el “Clan Barreto”, no son evidentes a pesar de los cuantiosos recursos destinados a ellas.

“Venir a decir aquí en el Líbano, que la familia, también ellos incluyendo a mis padres, no ha hecho nada por este municipio es una descarada apreciación, si este municipio le debe a alguien principalmente mis padres el desarrollo y el progreso, ha sido precisamente ellos o sea que las más importantes obras en los últimos tiempos la han realizado el Partido Liberal, y yo me pregunto ¿de qué obras tenemos que vivir nosotros agradecidos por cuenta del “Clan Barreto”? A pesar de los cientos y miles de millones que han tenido para la inversión pública, más de 2 billones de pesos han tenido estos dos últimos gobiernos y dónde están las obras, yo no las veo”, argumentó el candidato.

Por último, Jaramillo hizo un llamado a los habitantes de la localidad para que no caigan en las mentiras de la estructura conservadora: “Lo triste, lo doloroso no es que vengan políticos y gobernantes a mentir y engañar y a prometer lo triste y lo doloroso, es que la comunidad se deja engañar y que sigan votando por los mismos”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba