Menores que violaron toque de queda en Ibagué terminaron en Comisarías de Familia
De acuerdo con el decreto 0189, que empezó a regir a partir del 29 de marzo; los niños, niñas y adolescentes no podrán estar en la calle después de las 11:00 de la noche.
Mediante operativos especiales el Gobierno Local y la Policía Metropolitana, hicieron presencia en diferentes parques y zonas de la Capital Musical durante el fin de semana, para verificar que el decreto 0189 se estuviera ejecutando. Asimismo, durante la jornada se inspeccionaron bares y discotecas, y se verificaron documentos.
De esta manera, los efectivos llegaron a los parques del sector de la 60, la comuna Ocho el parque de Las Jirafas y en el sector de La Samaria.
“Este operativo permitió la incautación de más de 50 gramos de marihuana y otras sustancias alucinógenas, también incautamos armas blancas, entre machetes y navajas, las cuales eran portadas por menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
El funcionario les reiteró a los ibaguereños, que no deben olvidar que los menores de edad tienen restringida la circulación en las calles a partir de las 11: 00 de la noche hasta las 6: 00 de la mañana, los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.
También enfatizó que la ciudadanía debe cumplir con las medidas del decreto, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en parques urbanos, plazas, plazoletas, y en escenarios deportivos, culturales y de espectáculos al aire libre.