¡Ojo! Estas recomendaciones ayudarán que la pólvora no afecte a sus mascotas
Se acercan las festividades decembrinas y los animales sufren grandes afectaciones por el uso de estos productos.
Salvaguardar la integridad de todos los seres sintientes es una prioridad del Gobierno Local, y a través del Decreto 0704 del 25 de octubre de 2022, se prohíbe la manipulación, fabricación, comercialización, almacenamiento o transporte de elementos pirotécnicos, por personas inexpertas.
Por tanto, la Administración Municipal no solo busca disminuir la tasa de personas quemadas, sino brindar seguridad a los animales, quienes padecen estrés y ansiedad por el uso inadecuado de estos artefactos; por esta razón, a través del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, entrega recomendaciones para reducir las afectaciones en las mascotas.
“En esta época decembrina es importante que brindemos todas las protecciones de bienestar animal y sus libertades a los seres sintientes. Es para tener en cuenta que cuando se haga el uso de pirotecnia, es necesario tener estas consideraciones, recordemos que el animal de compañía tiene un oído y olfato mucho más sensible que el de nosotros”, afirmó Dixon Mendoza, director del CAPA.
Recomendaciones
- Usar esencias florales para contrarrestar el olor de la pólvora y distraer a la mascota del sonido de la pirotecnia, le brindarán una experiencia de relajación.
- Identificar un lugar donde la mascota pueda sentir seguridad, alejado de las ventanas y puertas.
- El uso de música tranquilizante que se encuentra en diferentes plataformas, ayuda a reducir el estrés.
- Sacar las mascotas a pasear y jugar con ella durante el día hará que en la noche esté más agotada por lo que así ya habrá liberado estrés y no tendrá tanta energía.
- Si decide esconderse, no lo saque del lugar en el que se encuentra, mejor hágale compañía.
- Mantenga al día su placa de identificación en caso de emergencia y cierre todas las salidas por las que podría escaparse.
Es de resaltar que es mejor estar preparados con anterioridad ante cualquier situación que pueda arriesgar la integridad de los peluditos.