Óscar Barreto rompió silencio tras el triunfo arrollador de su estructura política en Ibagué y Tolima
El congresista, resaltó la obtención de 34 Alcaldías, algunas con avales directos y otras con coavales.
A solo un mes de las elecciones regionales, el senador conservador Óscar Barreto Quiroga, rompió su silencio y reveló el impactante caudal electoral que consolidó su estructura política ‘Barretista’ en Ibagué y el Tolima el pasado 29 de octubre.
Barreto Quiroga describió el ejercicio político como transversal, un logro para la democracia en el departamento, destacando al Partido Conservador como el gran triunfador desde una perspectiva partidista. «Un triunfo institucional», dijo el senador, orgulloso ante las directivas nacionales por el éxito obtenido en conjunto.
En cuanto al número impresionante de Alcaldías ganadas por el ‘Barretismo’, el congresista resaltó la obtención de 34 de ellas, algunas con avales directos y otras con coavales. Barreto, subrayó la responsabilidad de acompañar y asistir a los alcaldes en la planificación del desarrollo municipal, fortaleciendo el enlace con la nueva gobernadora, Adriana Magalí Matiz. «Trabajar, servir a los ciudadanos y avanzar en el desarrollo económico integral del departamento», enfatizó el senador.
Óscar Barreto cerró sus declaraciones calificando de histórico el triunfo en el Concejo de Ibagué y la Asamblea del Tolima. Destacó el aumento de cabildantes en la capital del Tolima, pasando de dos a cinco, un hito político significativo.
Además, se manifestó sobre la elección de seis diputados para la Asamblea, destacando el papel crucial de su estructura política dentro de Partido Conservador. «Un triunfo donde no reconozco individualismos, fue el ‘Barretismo’ y todo el Partido Conservador en el Tolima», concluyó el congresista, subrayando la llegada destacada de figuras como Carolina Mora.