Especiales Con La Verdad

Polémico nombramiento ‘Barretista’ desata críticas en el HFFLA de Ibagué

Además, aseguró que el excandidato a la Alcaldía de esa localidad ubicada al norte del Tolima, llegó al hospital cómo cuota directa del senador del partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga.

Un polémico nombramiento al interior del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, prende las alarmas sobre presuntos descarados actos de ‘clientelismo’, al interior del centro asistencial.

En una entrevista exclusiva en Conlaverdad.com el diputado del Tolima Carlos Reyes, denunció, que Diego Padilla fue designado como subgerente Científico del hospital, aparentemente sin cumplir con los requisitos necesarios.

Según el asambleísta, este controvertido nombramiento se llevó a cabo el 11 de enero de 2024, tras las elecciones locales, como una especie de «premio de consolidación» por parte del ‘Barretismo’, debido a las derrotas electorales de Padilla en dos ocasiones como candidato a la Alcaldía del municipio del Líbano en representación de ese grupo político.

El diputado enfatizó la falta de idoneidad del funcionario para el cargo, argumentando que el perfil de Padilla no se ajusta a las exigencias, experiencia y formación del científico que fue reemplazado, ya que se requiere un perfil que cumpla con una experiencia específica que no se refleja en su hoja de vida.

Reyes, ademas cuestionó la idoneidad del nombramiento, ya que según él, la trayectoria más reciente del hoy subdirector del HFLLA, se ha limitado a la participación política y la derrota en candidaturas electorales, lo que deja entrever que carece del perfil necesario para ocupar un cargo de tal envergadura en un hospital de renombre.

El asambleísta, también se retiró sobre la presunta manipulación clientelista en la gestión del hospital, señalando la alta externalización de servicios y procesos, lo que, según él, contradice el propósito fundamental de un centro de salud público.

Además, aseguró que el excandidato a la Alcaldía de esa localidad ubicada al norte del Tolima, llegó al hospital cómo cuota directa del senador del partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba