Judicial

Por vencimiento de términos quedó el libertad presunto asesino de Santiago Murillo

El Mayor Molano el proceso, pero en libertad.

Cómo lo publicó Conlvrrdad.com hace una semana, el Mayor Jorge Mario Molano Bedoya, acusado de asesinar en Ibagué al joven Santiago Murillo el primero de mayo del 2021, en medio de la jornada del Paro Nacional, quedó en libertad por vencimiento de términos.

La lamentable noticia para la familia y amigos de Santiago, se conoció en la audiencia virtual de solicitud de libertad del Mayo programada hoy lunes 30 de enero de 2022, la cual culminó hace pocos minutos.

Según José David Díaz, abogado defensor del Molano Bedoya, la solicitud de libertad se presentó toda vez que han transcurrido más de 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación y no se ha dado inicio a la audiencia de juicio en contra del procesado.

Durante la diligencia judicial, Mario Burgos fiscal del caso, mostró su extrañeza en la postura de la defensa respecto a la petición de la defensa. El representante del ente acusador presentó, un fragmento de una audiencia anterior refiriéndose al supuesto compromiso del mayor de la Policía en dónde manifestaba que no iba a «solicitar un vencimiento de término “ni iba a «Gatillear» el proceso judicial.

Ante los argumentos presentados por las dos partes, el juez determinó, que dentro del proceso que actualmente se lleva se superaron los 120 días establecidos por la ley, razón por la cual se accedió a que el mayor Jorge Mario Molano tenga libertad provisional.

La decisión le da la oportunidad al sindicado a seguir con su proceso en condición de libertad, pero a su vez le restringe algunas acciones tales como salir del país.

Video. Intervención del juez que lleva el caso del asesinato de Santiago Murillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba