Reapareció concejal borracho que protagonizó accidente de tránsito en el barrio Viveros de Ibagué
A Zarta, se le olvidó mencionar que no se trató de un simple accidente de tránsito, sino que por el contrario las autoridades comprobaron que tenía grado 2 de alcoholemia al momento del choque.
Dos días después de estar en el ojo del huracán, apareció el concejal de Ibagué Ricardo Zarta, quien causó un accidente de tránsito en estado de embriaguez.
El corporado a través de un video publicado en su red social Facebook, donde estuvo acompañado por la familia Manchola Ruiz, afectados por el accidente que causó, y su madre Miriam López de Zarta, trató de victimizarse al ofrecer disculpas a la comunidad y los afectados por los bochornosos hechos ocurridos el pasado domingo 18 de diciembre en ese sector de Ibagué.
El cabildante del Centro Democrático, aseguró que responderá por los daños que le provocó al vehículo de la familia Manchola Ruiz. Ya logró conciliar con ellos para responder por los daños materiales que causó en medio de la borrachera.
Durante el video, a Zarta se le olvidó mencionar que no se trató de un simple accidente de tránsito, sino que por el contrario las autoridades comprobaron que tenía grado 2 de alcoholemia al momento del choque.
Es el tercer escándalo que el concejal Zarta protagoniza por culpa de los malos tragos. El primero fue en el 2020, en medio de la cuarentena por la pandemia, cuando sus vecinos lo denunciaron por organizar interminables fiestas en el conjunto residencial donde vivía.
Luego, en octubre del 2021 se vio involucrado en otro accidente de tránsito en la avenida Ferrocarril con calle 25. Lo acusaron de arrollar a un motociclista y huir ebrio del lugar, aunque Zarta sostuvo que sí respondió antes de irse.
El partido Centro Democrático, ya inició una investigación en contra del concejal Zarta y podría destituirlo del cargo por su reprochable comportamiento.