Siete armas de fuego fueron encontradas a dos hombres en medio de dos allanamiento en populosos barrios de Ibagué
Manuel Rodríguez Rojas y Ángel María Barrios Hernández, se dedicarían al parecer, a almacenar y comercializar armas de fuego y municiones en estas dos viviendas para presuntamente actividades delictivas.
Bajo el direccionamiento de un despacho adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué –Metib- adelantó un operativo de manera simultánea en los barrios Villa del Prado y Jardín Musicalia, que les permitió la captura de dos personas en situación de flagrancia con siete armas de fuego y municiones.
De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, los procesados identificados como Manuel Rodríguez Rojas y Ángel María Barrios Hernández, se dedicarían al parecer, a almacenar y comercializar armas de fuego y municiones en estas dos viviendas para presuntamente actividades delictivas.
Entre lo hallado se encuentra un revólver con 15 cartuchos; dos armas traumáticas con dos proveedores y 12 cartuchos; una pistola con dos proveedores y 40 cartuchos y tres escopetas sin munición. Igualmente se halló pólvora negra, balines metálicos y equipos de telefonía celular.
Al ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Ninguno aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal y fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.