Especiales Con La Verdad

La Unidad de Salud de Ibague si está en quiebra, el déficit supera los $20 mil millones.

El ingeniero, además criticó la posición de algunas organizaciones sindicales de la entidad estatal.

Después de un largo silencio, Andrés Fabián Hurtado alcalde de Ibagué, por fin reconoció la difícil situación financiera por la atraviesa la Unidad de Salud de Ibagué, USI, esto derivado de los malos manejos administrativos por los gerentes de turno.

Para supresora de muchos, Hurtado, afirmó que el déficit financiero de la entidad, es producto de la fusión entre el Hospotal San Francisco y la USI, proceso que se realizó en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario local, además criticó la posición asumida por algunos sindicatos de la USI, ya que a su parecer los mismos ‘no transmiten la información cono es’, declaraciones que deslegitiman los puntos de vista de las organizaciones sindicales.

Según el mandatario local, la cartera morosa de la USI, supera los $20 mil millones, hecho que ha generado el no pago oportuno de los honorarios a proveedores, médicos, enfermeros y demás empleados que prestan sus servicios.

De otra parte, el alcalde se refirió a los últimos casos de suicido que sacudieron a la ciudad días atrás.

El burgomaestre aseguró, que las víctimas de estos lamentables casos se los suman a Ibagué, sin tener en cuenta que muchas de estas personas son oriundas de otros municipios o ciudades.

Entrevista. Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba