Política

¡Vieja maña! A nueve meses de elecciones, precandidato a la Gobernación del Tolima denuncia corrupción en las entidades manejadas por el ‘Barretismo’

Esta practica ha sido utilizada la casa por décadas por la casa política de los Jaramillo Martinez

Mauricio Jaramillo, el precandidato liberal que en público dice aún no haber tomando ninguna decisión, pero en privado ha dado órdenes para cerrar filas en torno a su nombre para llegar a la Gobernación del Tolima, en compañía de sus diputados, exalcaldes y la representante a la Cámara por esa colectividad, concedió en la mañana de hoy lunes 30 de enero de 2023, una de conferencia de prensa denominada ‘En el Tolima hizo metástasis la corrupción’; allí denunció presuntos actos de corrupción en la Gobernación del departamento, Cortolima, la UT, el centro asistencial del Líbano y el hospital Federico Lleras Acosta, entidades que están bajo el mando del senador del partido Conservador Óscar Barreto Quiroga.

Jaramillo Martínez, empezó su intervención como era de esperarse lanzando dordos al grupo ‘Barretista’.

El exsenador afirmó, que en los últimos ocho la Gobernación del departamento, ha suscrito 4.005 contratos por Orden de Prestación de Servicios que equivalen a $72 mil millones; mientras que en mandato del liberal Luis Carlos Delgado Peñón, se entregaron 522 contratos, por un valor de $13 mil millones.

Mauricio Jaramillo, denuncia excesiva contratación en la Gobernación del Tolima.

“Cortolima, un fortín politiquero”

Jaramillo Martínez, no desaprovechó oportunidad, y puso en tela de juicio el manejo que ha dado Olga Lucia Alfonso Leanini a la Corporación Ambiental, entidad que maneja el doble de presupuesto que la Gobernación del Tolima.

El líder de los rojos sostuvo, que Alfonso Leanini, increpa e intimida a todo aquel que se atreve a contrariar sus desiciones, arbitrariedades que según él le dieron la oportunidad a la directora de entregar tan solo en el 2022, 950 contratos por OPS de forma directa, por valor de $22 mil millones.

Mauricio Jaramillo, denuncia excesiva contratación en Cortolima.

Hospital Federico Lleras Acosta

El vocero de la conectividad Liberal, aseguró que Luis Eduardo González, gerente del mayor centro asistencial del departamento, realizó desbordadas contrataciones que superan las 1.816 personas vinculadas en el último año.

Mauricio Jaramillo, denuncia excesiva contratación en el hospital Federico Lleras Acosta.

Hospital Regional del Líbano

En su intervención Mauricio Jaramillo, mostró su descontento por perder por completo el político del Líbano, municipio de donde es oriundo y manejó a su antojo por muchos años.

El dolido político, dijo que la corrupción en materia de contratación, tiene ‘carcomido’ al hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar. Según Jaramillo, el gerente del centro asistencial contrató más de 700 personas en el último año, de las cuales 564 fueron por OPS; la mayoría de trabajadores vinculados en el pasado le juraron amor eterno y lealtad al político liberal, pero lo dejaron solo quizás por su manera de actuar.

El precandidato a la Gobernación aseguró que el gerente en el pasado utilizó el hospital para hacer abierta y descarada campaña a favor del hoy representante a la Cámara Gerardo Yepes.

Mauricio Jaramillo, denuncia excesiva contratación en el hospital regional del Líbano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba