Política

Virtual personero de Ibagué habló sobre el tormentoso proceso de selección marcado por demandas, tutelas e impedimentos

Según Espinosa, el proceso de selección ha estado marcado por contradicciones, chismes y peleas entre los mismos concejales.

Educardo Espinosa, virtual ganador del enrevesado proceso de selección para el cargo de personero, rompió su silencio en medio de la entrevista que realizó el Concejo local, ayer martes 14 de febrero de 2024, donde además asistieron cuatro de los siete preseleccionados.

Según Espinosa, el proceso de selección ha estado marcado por contradicciones, chismes y peleas entre los mismos concejales durante los últimos ocho años.

El abogado con una amplia experiencia en el sector público, afirmó ser la voz de la renovación, pero sus declaraciones levantan más preguntas que respuestas.

El virtual personero electo destacó sus credenciales académicas y la experiencia de su familia en la ciudad, pero no pudo evitar abordar el espinoso tema de su relación con la segunda clasificada.

El entrevistado, sin titubear, admitió haber visitado las instalaciones del Ministerio Público antes que se dé por finalizado el proceso. Sus afirmaciones de presentarse como un simple ciudadano más no convencen, sobre todo cuando se autodenomina «virtual ganador».

Las críticas sobre posibles irregularidades no se hicieron esperar, y Espinosa desestimó las observaciones como simples «opiniones». Las lluvias de tutelas, que parecen predecirse en el horizonte, son calificadas por él como un intento sistemático de «tumbar el proceso».

El personero electo, aunque insiste en su imparcialidad, deja un amargo sabor de dudas en una elección que prometía renovación pero que, por el momento, solo ha generado más interrogantes que respuestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba