¿Ibagué tendrá por fin Acueducto Complementario?
La licitación, tiene un valor superior a los 22 mil 646 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de ocho meses.
A lo largo de la historia de Ibagué, los gobiernos de turno han prometido la constitución y puesta en marcha del Acueducto Complementario, proyecto que busca garantizar la continuidad en el servicio de agua a toda la ciudad. Cómo se ha vuelto costumbre, la administración de Andrés Fabián Hurtado, no fue la excepción.
El gobierno ‘Ibagué Vibra’, anunció con bombos y platillos, que ya fue publicada la licitación para ejecutar la fase 2 del proyecto ‘Acueducto Complementario’, proceso que será manejado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.
La licitación, tiene un valor superior a los 22 mil 646 millones de pesos, la cual tiene como objeto: ‘Contratar las cantidades de obras necesarias para la puesta en funcionamiento del Proyecto Acueducto Complementario desde la bocatoma Cocora hasta la planta La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del tanque sur en la ciudad de Ibagué’, trabajos que tienen un tiempo de ejecución de ocho meses.
¿Cómo funcionará el Acueductos Complementario?
Este sistema, busca conducir agua potabilizada desde la bocatoma Cocora hasta la planta de La Pola, y de allí llegar hasta el tanque Sur, en el barrio Miramar. Lo anterior con el fin de mejorar el acceso, abastecimiento y continuidad del servicio a los más de 160 mil suscriptores, y beneficiar a familias, principalmente en la zona sur, en las comunas 12 y 13 de Ibagué.
Documento. Pliego de condiciones para contratar la puesta en marcha de la fase 2 del proyecto ‘Acueducto Complementario’, en Ibagué.