Especiales Con La Verdad

Alcalde de Ibagué promete obras que no se alcanzan a cumplir y fiestas para la distracción del pueblo.

El tiempo, se ha convertido en el peor enemigo del Alcalde de la capital del Tolima.

Son muchas las promesas de obras que continúa haciendo el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, para buscar el desarrollo de la ciudad, anuncios que no han ‘calado’ muy bien entre la comunidad, debido a que son inviables dado que ya empezó la cuenta regresiva para este gobierno.

Lo anterior, quedó demostrado luego de conocerse las conclusiones del concejo de gobierno ampliado realizado ayer martes 19 de mayo de 2022, el cual fue convocado por el burgomaestre local, y duró más un poco más de 13 horas.

Según el Alcalde de la ciudad, en los próximos días se adelantara el proceso de contratación de las obras por $ 15.000 millones, para la pavimentación de 60 calles, que comprenden 57 barrios de la ciudad.

Hurtado además dijo, que hoy miércoles 20 de abril, en junta directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP y Ministerio de Transporte, pondrá a consideración la aprobación el proyecto por $ 15.000 millones, para la rehabilitación completa de la carrera Quinta, carriles subiendo y bajando, desde la calle 64 hasta la 137, y de la avenida Ambalá, carril subiendo, entre calles 103 y 79.

El ingeniero también aseguró, que a finales del presente mes de abril, será adjudicada la licitación para la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42.

También, anuncio que ya está publicado el proceso de contratación para la modernización de 27.000 luminarias a LED en las 13 comunas, incluyendo avenidas principales, barrios, parques, entre otros sectores. Además, se instalarán 12,1 km de alumbrado público en el Cañón del Combeima y 2,5 km en El Totumo.

De igual forma, reiteró que regresa el Festival Folclórico Colombiano, fiestas tradicionales que se gozarán por ‘La Quinta‘, las cuales serán amenizadas por  artistas de talla nacional e internacional.

Hurtado aseveró, que se ha destinado recursos por $10.000 millones, para la compra de maquinaria pesada (11 equipos), en busca de recuperar las vías del sector rural. Asimismo, se construirán  las obras para suministrar gas domiciliario a más de 1.000 hogares campesinos en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba