Política

El ‘Barretismo’ le tiene miedo a ‘Choco’ en la lista a la Cámara conservadora

La oposición de ‘Barretismo’ no parece ser casualidad.

La lucha de poder en el Partido Conservador del Tolima se ha convertido en una batalla campal. La inclusión de José Elver Hernández, más conocido como ‘Choco’, en la lista de candidatos a la Cámara de Representantes ha encendido los ánimos en la colectividad azul. La controversia escaló luego que  Gerardo Yepes y los representantes Alejandro Martínez y Delcy Isaza pidieran a la dirección nacional del partido negar el aval a Hernández, desatando una confrontación que va más allá de las palabras.

El concejal de Ibagué Carlos Beltrán no tardó en responder a lo que consideró una maniobra de un solo sector del partido. “Respeto las declaraciones de los representantes, pero lo que dicen es solo la voz de la estructura ‘Barretista’. No representa el sentir de todos los conservadores en el Tolima. ¿Por qué no le preguntamos al senador Miguel Barreto, al diputado Milton Reyes o a los alcaldes de Ortega y Fresno? ¿Por qué no consultamos a los concejales de Ibagué, como Arturo Castillo, Víctor Ortiz y yo mismo? Muchos conservadores queremos que ‘Choco’ haga parte de la lista”, afirmó, dejando claro que no todos dentro del conservatismo tolimense comparten la misma posición.

Y es que la oposición de ‘Barretismo’ no parece ser casualidad. Beltrán aseguró: “Es claro y evidente que José Elver Hernández en la lista conservadora tendría la mayor votación. Entonces, ellos saben que, si él entra, uno de los ‘Barretistas’ se quemará en las urnas”.

Beltrán arremetió contra quienes buscan bloquear a ‘Choco’. “Hoy tenemos congresistas silenciosos, presidentes de comisiones que no traen recursos al departamento. Presidentes que, además, ahora están envueltos en escándalos por familiares con presuntos nexos con las disidencias de las FARC”, dijo haciendo referencia a Gerardo Yepes, quien salió salpicado en este escándalo,

El concejal también dejó entrever que los tolimenses castigarán en las urnas a aquellos que han apoyado al Gobierno Nacional sin traer beneficios tangibles para el departamento. “La gente sabe quiénes han trabajado por el Tolima y quiénes solo han estado de adorno en el Congreso. La historia y los votos hablarán”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba