
Miguel Barreto, el único congresista que da la pelea por el Tolima mientras los demás siguen de adorno
Barreto Castillo ha liderado debates, ha exigido soluciones al Gobierno Nacional y ha gestionado recursos para asumir estos problemas.
Desde el Concejo de Ibagué se hizo un llamado urgente a los congresistas del Tolima para que asuman un papel más activo en la defensa de los intereses del departamento.
Durante un debate de control político, el cabildante Carlos Beltrán, señaló que los graves problemas del Tolima han sido ignorados por la mayoría de la bancada parlamentaria, mientras que el único qué ha peleado en el Congreso para mitigar algunas falencias ha sido el senador Miguel Barreto Castillo.
La crisis arrocera, el aumento en los costos del gas, las deficiencias en el transporte y la falta de recursos para la salud son solo algunos de los temas que afectan a los tolimenses.
Barreto Castillo ha liderado debates, ha exigido soluciones al Gobierno Nacional y ha gestionado recursos para asumir estos problemas, demostrando un compromiso real con el desarrollo del departamento.
Por el contrario, el resto de los congresistas del Tolima, en especial los del Partido Conservador ala ‘Barretista’, Óscar Barreto, Alejandro Martínez, Delcy Isaza y Gerardo Yepes, fueron cuestionados por su falta de incidencia en las discusiones para la región. Su gestión ha pasado prácticamente desapercibida, dejando la sensación que sus curules no están al servicio de los ciudadanos, sino de intereses políticos.
El mensaje desde el Concejo de Ibagué no pudo ser más claro: el Tolima necesita congresistas que realmente trabajen por la región y no políticos que solo aparezcan en campaña.