
«No reelegimos a Hurtado, elegimos a Johana Aranda»: Carlos Edward Osorio
El representante entre lineas llamó la atención de la mandataria para que tome el control pleno de su administración.
La relación entre el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, y el exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, parece haber llegado a un punto de no retorno. Osorio, quien tuvo un papel decisivo en la obtención del aval del Centro Democrático para la candidatura de Johana Aranda, no ocultó su inconformidad con el control que, según él, sigue ejerciendo Hurtado sobre la actual administración.
«Ojalá que la dejen gobernar, porque es que hay algunos que consideran que lo reelegimos, como el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, a quien lo ha dicho, a él no lo reelegimos; elegimos fue a Johana Ximena Aranda Rivera”, dijo Osorio, dejando claro que el exalcalde no debe seguir gobernando desde las sombras.
Sus declaraciones fueron un sablazo directo al llamado ‘Hurtadismo’, corriente política que ha intentado mantener su influencia incluso después del cambio de mando.
El representante entre lineas llamó la atención de la mandataria para que tome el control pleno de su administración y ejecute su plan de gobierno sin las interferencias que, según él, intentan imponerse desde el círculo cercano a Hurtado. “La alcaldesa debe gobernar para todos los ibaguereños, no solo para algunos», afirmó, marcando distancia con quienes insisten en manejar el poder tras bambalinas.
El político, también se refirió al fallo del Consejo de Estado que ratificó la credencial de Aranda como alcaldesa. Para Osorio, esta decisión no solo despeja el panorama legal, sino que debería darle a la mandataria un impulso decisivo para ejercer su cargo con independencia. «El primer año fue de adaptación, pero ya en 2025, 2026 y 2027 la alcaldesa tiene que mostrar lo mejor de sí misma y rodearse de un equipo capaz, que esté al ritmo de su capacidad de trabajo», señaló.
Las palabras de Osorio no solo demostraron un quiebre en la relación política con el precandidato a la Gobernación del Tolima, sino que también evidencian la lucha interna por el control de la Alcaldía de Ibagué.



