
Pullas, reproches e indirectas marcaron el cierre de sesiones del Concejo de Ibagué
Asimismo, Zambrano reiteró su compromiso con una oposición coherente y respetuosa.
El cierre de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué estuvo cargado de tensiones y discursos cruzados entre la alcaldesa Johana Aranda y Andrés Zambrano, vocero de la oposición en el cabildo. Las intervenciones, aunque marcadas por llamados a la unidad, también dejaron en evidencia las profundas divisiones políticas que persisten en la ciudad.
En su intervención, la alcaldesa Johana Aranda no escatimó en señalar lo que considera actitudes destructivas dentro del escenario político local. Habló con un tono conciliador pero crítico, dirigiéndose tanto a los líderes de la oposición como a los sectores políticos que, según ella, han obstaculizado el desarrollo de la ciudad.
«Mientras ustedes afuera se deshonran, pelean, se dividen y se envenenan, nosotros gobernamos con grandeza. Hoy los invito a que construyamos desde las diferencias, sin odios ni veneno, porque esta ciudad merece unidad y progreso,» expresó Aranda.
Además, hizo un llamado a una oposición respetuosa y constructiva, enfatizando que las críticas son necesarias, pero deben estar acompañadas de propuestas y no de injurias ni calumnias. «Bienvenida la oposición con respeto, altura y grandeza. Desarmemos las palabras y el corazón; llenémonos de ideas por el bien de Ibagué,» concluyó la mandataria.
Por su parte, Andrés Zambrano, concejal y vocero de la oposición en la clausura de le sesiones ordinarias, respondió al discurso de la mandataria destacando el rol fundamental que cumple la oposición para mantener el equilibrio democrático. Zambrano, rechazó las estigmatizaciones y acusaciones que, según él, han venido desde sectores cercanos a la administración municipal. «Nos han querido etiquetar como los que decimos no, pero nuestra negativa siempre ha sido para la corrupción, la politiquería y los malos manejos administrativos,» afirmó el concejal.
Asimismo, Zambrano reiteró su compromiso con una oposición coherente y respetuosa: «Nunca de mi curul han salido ataques contra su ser, su familia o su buen nombre, alcaldesa. Hemos hecho debates de altura porque entendemos la responsabilidad que implica estar aquí.»
El concejal no dejó pasar la oportunidad para señalar que los ataques más duros contra la oposición no han venido directamente de la alcaldesa, sino de sus aliados. «Son personas de su estructura quienes han intentado acabar con la oposición a través de difamaciones y estigmatizaciones. Eso también debe revisarse,» dijo.
Mientras la alcaldesa hizo un llamado a la unidad para superar las diferencias, la oposición dejó claro que su postura no es de obstrucción, sino de vigilancia y crítica frente a lo que consideran malos manejos.