El alfil del ‘Hurtadismo’ en el Concejo de Ibagué, denunciado por destruir el medio ambiente
Según los quejosos, el concejal del CD, desde hace varios meses atrás, utiliza maquinaria pesada para mover tierra de manera irresponsable.
En un mayúsculo escándalo se encuentra envuelto Giovanny Martínez, concejal de Ibagué y ferviente defensor de la alcaldesa de la ciudad Johana Aranda, tras ser denunciado por la comunidad de la vereda La Martinica Parte Media, de causar graves daños al medio ambiente desde su finca.
A través de un video realizado por los residentes de La Martinica Parte Media ayer domingo 28 de julio, y enviado a Conlaverdad.com expresaron su indignación y preocupación por las acciones del alfil del ‘Hurtadismo’.
Según los quejosos, el concejal del CD, desde hace varios meses atrás, utiliza maquinaria pesada para mover tierra de manera irresponsable, afectando gravemente el entorno natural y las vías de acceso. “Don Giovanny Martínez tiene una máquina acabando con el ambiente y tirando tierra en la carretera, perjudicándonos cada vez que llueve», afirmó una de los habitantes de la zona en el registro audiovisual.
La comunidad ha señalado que, a pesar de múltiples advertencias verbales, el cabildante ignora las consecuencias de sus actos. «Nos dice que si se daña la carretera, él la arregla, pero nunca lo hace», añadió la denunciante.
La situación adquiere tintes políticos, ya que Martínez es identificado como un alfil del ‘Hurtadismo’, corriente política en apoyo a la administración actual. Esta relación ha generado sospechas que el cabildante al parecer podría estar utilizando su influencia para evadir responsabilidades legales y ambientales.
El descontento de la comunidad se agrava por la inacción de las autoridades locales. Ni la policía ni el inspector del sector, Hermès Zapata, han tomado medidas efectivas para frenar las actividades destructivas del concejal. Ante esta falta de respuesta, los residentes han decidido elevar la queja ante la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, esperando que la autoridad ambiental actúe de inmediato.
La preocupación de los habitantes de La Martinica Parte Media, no es infundada. «Si cae un aguacero, toda esa tierra se va a venir abajo, taponando alcantarillas y destruyendo lo que encuentra a su paso», advirtieron en el video.
Los habitantes de La Martinica Parte Media, hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y detengan las actividades de Giovanny Martínez antes de que ocurra una tragedia ambiental. «¿Adónde podemos quejarnos? Él nos ha perjudicado mucho y continuará haciéndolo si no se pone un alto», concluyeron los residentes.