Especiales Con La Verdad

Posibles irregularidades envuelven licitación para la mejora del Parque Centenario de Ibagué

Lo que agrega más pimienta a esta historia es la presunta conexión entre la administración y un ingeniero en particular.

La ciudad de Ibagué está en alerta máxima después que surgieran posibles irregularidades en la reciente licitación para la adecuación y mejora del Parque Centenario.

La administración del alcalde Andrés Hurtado, colgó el pasado martes esta polémica licitación en el Secop, pero lo que parecía un paso necesario para la revitalización del emblemático parque Centenario, ha desatado una tormenta de controversia.

Falta de estudios previos y sospechosa premura

El proceso licitatorio, valorado en 7 mil 600 millones de pesos, proviene de un empréstito autorizado por los concejales de la ciudad, y se ha movido sorprendentemente rápido. No obstante, Conlavetdad.com logró conocer lo que parece ser una falta crucial en este proyecto: la falta de estudios previos. Esto no solo arroja sombras sobre la administración actual, sino que también sugiere una improvisación en un proyecto de esta magnitud.

Un ingeniero en el centro de la polémica

Lo que agrega más pimienta a esta historia es la presunta conexión entre la administración y un ingeniero en particular. Las sospechas se han centrado en si esta licitación se ha ajustado para que un ingeniero específico la gane. Esto plantea interrogantes sobre el proceso de selección y si se están cumpliendo las normativas de transparencia y equidad en las licitaciones públicas.

Un grito por la intervención de la Procuraduría General de la Nación

Con el cierre inminente del proceso, hay un llamado urgente para que la Procuraduría General de la Nación intervenga y frene esta licitación. La posibilidad de irregularidades y una posible actitud corrupta en este proceso ha movilizado a la ciudadanía y a los veedores de contratación.

Diseños sin respuestas claras

Además de las cuestiones de transparencia y legalidad, la licitación plantea interrogantes sobre los diseños y las modificaciones propuestas. Los accesos al parque, aunque se han diseñado de manera distintiva, se ven ensombrecidos por preocupaciones de seguridad. Los diseños de rampas y plataformas en deck pueden ser una adición visualmente atractiva.

Un Parque en la oscuridad y preguntas sin respuesta

La falta de iluminación en algunas áreas de acceso al parque es una preocupación legítima para los residentes locales. ¿Qué se hará para garantizar la seguridad en estas zonas? ¿Dónde están los diseños y la ubicación exacta de las nuevas aceras? ¿Y qué tratamiento se dará a las zonas de estancia? Estas preguntas siguen sin respuesta.

Un proyecto en el limbo

A medida que se cierra este controvertido proceso de licitación, el destino del Parque Centenario de Ibagué queda en el limbo. La ciudadanía espera respuestas, y las autoridades deben aclarar estas preocupaciones para restaurar la confianza en el proceso.

Copia de la licitación colgada en el Secoop por la Alcaldía de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba